Analizamos la presencia de su empresa en el mercado realizando las propuestas adecuadas para mejorar su incidencia social y sus resultados económicos.

Analitzem la presència de la seva empresa en el mercat realitzant les propostes adequades per millorar la seva incidència social i els seus resultats econòmics.

We analyze your company's presence in the market making appropriate proposals to improve their impact on society and its economic results.











jueves, 6 de abril de 2017

¿Ofrezco bien mis servicios?.. Caso de la compañía Zúrich , Regal-Liberty, RACC y Caser

¿Ofrezco bien mis servicios?.. Caso de la compañía Zúrich , Regal-Liberty , RACC y Caser



Controlar la usabilidad y por no usar un "palabro" mejor decir controlar la fluidez y la buena presentación de los servicios de una empresa públicamente es fundamental  y eso hoy en día supone un buen servicio mayoritariamente en Internet  -pero no solo, la publicidad genérica, la atención al cliente, la facilidad de comunicación, la seriedad comercial, ... son factores igualmente importantes -


Hoy he intentado  contratar un seguro en la compañía Zúrich


Tras el primer problema -no me permitía registrar que mi vehículo es un Volkswagen - y tras varios minutos , quizás diez pero que para el comprador se hacen eternos ya que previamente ha estado usando tiempo en otras opciones, decido no contratar el seguro -la compañía ofrece unos teléfonos para contactar pero este servicio debiera ser posterior a que uno valore su oferta claramente en la web-


¿Y que pasa con la competencia?

Por ejemplo tras rellenar toda la información que me solicitan en Regal-Liberty, con todos mis datos y del auto me remiten a que me contactarán vía telefónica.. inmediatamente me llaman ... pero la operadora no sabe nada de mis datos y me los vuelve a solicitar todos ... con el añadido de un tono impersonal que no inspira confianza en que como te atienden y aún peor como te atenderán cuando tengas un conflicto -me recuerdo del mal servicio de Caser -

Esta experiencia muestra la necesidad de dos acciones en las empresas:


1. La principal y gratuita es hacer caso de las observaciones -a veces pueden ser felicitaciones- y reclamaciones de los clientes


2. Huir de la rutina o de los  intereses pequeños que muchas veces acompañan a los miembros de la empresa y que impiden analizar críticamente la actividad de ésta o incorporar cambios -ver la experiencia con Orange- . Una opción es pasar un control periódico de funcionamiento, una itv empresarial , como la  que ofrecemos en "El Ojo Amigo"


3. Ponerse a la altura y al servicio de los clientes. No tratarlos como desconocidos ni como enemigos ni como alguien que no nos importa


Desde mi punto de vista personal a través del que he elaborado esta reflexión, con todos sus defectos que son muchos permaneceré en el RACC.. y si el RACC tuviera una buena política de gestión de clientes se debería preocupar por los motivos que me llevaron a pensar en dejar sus servicios .... Cuesta mucho ganar un nuevo cliente y mantenerlo es relativamente sencillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario