Analizamos la presencia de su empresa en el mercado realizando las propuestas adecuadas para mejorar su incidencia social y sus resultados económicos.

Analitzem la presència de la seva empresa en el mercat realitzant les propostes adequades per millorar la seva incidència social i els seus resultats econòmics.

We analyze your company's presence in the market making appropriate proposals to improve their impact on society and its economic results.











martes, 5 de febrero de 2013

Atención al cliente. Una inversión productiva. Un caso positivo: Samsung

 Atención al cliente. Una inversión productiva. Un caso positivo: Samsung
 
 
Hablo desde mi experiencia como consumidor (es la guía que orienta mi trabajo en "El ojo amigo" Consultoría de empresas)
 
Tengo una cámara Samsung que ha dejado de funcionar en algunos elementos (me quedan 2 meses de garantía de los 2 años que concede Samsung). La compré en Alcampo.
 
En Alcampo me indican que para hacer efectiva la garantía debo acudir a dos servicios técnicos posibles. Lo hago y ninguno de ellos funciona y la única respuesta de estos es que mire por Internet
 
Localizo información en Internet sobre el servicio de asistencia Samsung (está en fase de renovación) y se me proporciona un tel 902. Atención correcta y profesional. Me recogerán en mi casa la cámara -todo sin costes para mi, excepto que se considere que ha habido un maltrato a la cámara-
 
Valoración:
 
- Samsung está mejorando su servicio de asistencia al cliente, pero debiera ponerse en el lugar del consumidor y actualizar la información en los puntos de venta sobre el servicio técnico.
- Alcampo debiera implicarse más en el servicio de postventa, controlando la efectividad de los compromisos de sus proveedores.Alcampo tiene una sección en sus establecimientos dedicada integramente a resolver los problemas con los productos.
 
Conclusión: Alcampo y Samsung son dos empresas fiable que intentan ser mejores. No siempre es asi -ver Orange: Un ejemplo de empresa que maltrata al cliente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario